Las Panteras cayeron con Brasil en el Mundial de Países Bajos- Polonia

La Selección Argentina femenina de vóleibol con Candelaria Herrera buscará dos victorias para clasificar.

Las Panteras cayeron con Brasil en el Mundial de Países Bajos- Polonia

Comienzo difícil, pero tal vez previsible para la Selección Argentina femenina de voleibol en el Campeonato Mundial de Países Bajos – Polonia. En el segundo partido disputado en la presente jornada, fue derrota frente a Brasil, uno de los poderosos equipos del torneo, por 3 a 0 con parciales 25-19, 25-13 y 25-21.

La sanjuanina Candelaria Herrera, deportista del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, integra el seleccionado nacional, y se consolida como una de las centrales titulares del equipo de Hernán Ferraro. La pocitana aportó 9 puntos en la derrota del primer partido disputado ayer domingo frente a China por 3 a 0, siendo la segunda jugadora en aporte de score en Las Panteras. En el partido frente a Brasil, fueron cinco los puntos de Candelaria, en el que Daniela Bulaich fue máximo score con 15.

Las Panteras deben jugar tres partidos más en la fase inicial, contra República Checa, Colombia y Japón. Las niponas aparecen como las más difíciles, ya que en el inicio del Mundial derrotaron en forma consecutiva a checas y cafeteras por 3 a 0. Para clasificar a la próxima ronda, Argentina debe ganar por lo menos dos partidos, por ello el encuentro que viene frente a República Checa es clave para buscar derrotar a Colombia y clasificar a octavos de final.

El próximo partido se disputará el miércoles 28 a las 13 hs ARG con las chacas, mientras que el siguiente del viernes 30 será frente a las colombianas, también a las 13 hs. El grupo D se cerrará para Argentina e domingo 2 de octubre cuando enfrente a Japón a las 9:15 hs ARG, siempre en la sede de Arnhem, en Países Bajos.

Mundial Vóleibol Femenino Países Bajos – Polonia 2022

Grupo D

Resultado domingo 25 de septiembre
Argentina 0 – China 3 (23-25, 22-25 y 20-25)

Resultado lunes 26 de septiembre
Argentina 0 – Brasil 3 (19-25, 13-25 y 21-25)

Miércoles 28 de septiembre
13:00 hs – Argentina vs República Checa

Viernes 30 de septiembre
13:00 hs – Argentina vs Colombia

Domingo 2 de Octubre
9:15 hs – Argentina vs Japón

COMENTARIOS