Los 14 sanjuaninos estarán divididos en cuatro zonas: el fixture completo del Regional

El Consejo Federal dio a conocer este martes las zonas y el fixture del Torneo Regional Amateur 2022-2023, donde los 14 equipos sanjuaninos estarán repartidos en cuatro zonas.

Unión, Aberastain y Defensores de Boca de Los Berros compartirán la Zona 5; Yrigoyen, Independiencia y Peñaflor jugarán en el Grupo 6; San Martín de Rodeo, San Lorenzo de Ullum, San Miguel y Del Carril integran la Zona 7 y grupo de la muerte entre los locales, y Alianza, Trinidad, Colón Junior y Del Bono irán al 8.

El fin de semana del domingo 16 de octubre es la fecha elegida por el Consejo Federal para dar el puntapié inicial del Regional Amateur que tendrá finalmente 14 equipos sanjuaninos. La intención es jugar todas las jornadas y mantener el mismo formato de hace varios años. Por eso, las zonas de grupos de cada región están compuestas por 3 o 4 equipos. Según las cuentas, esta primera etapa estaría terminando el 20 de noviembre.

Sin detener el campeonato, se elaborarían y comenzarían a disputarse los cruces playoffs con su respectivo cuadro hasta las finales. El primer choque ida y vuelta dataría del 27/11 y 4/12 mientras que el segundo mano a mano sería el 11/12 y 18/12 respectivamente. Al finalizar esta ronda, se producirá el parate por las fiestas y habrá que esperar hasta los primeros días de 2023 para reanudar la competencia, detalló el sitio Ascenso del Interior.

El 8 de enero aparece como otro día clave porque es cuando comenzarían a disputarse los choques semifinales o en algunos casos, finales dentro de cada región. La culminación del TRFA 2022/2023 con los cruces interregionales y la definición de los 4 ascensos está pactada para los primeros días de febrero.

COMENTARIOS