Chiqui Tapia confirmó la continuidad de Scaloni hasta 2026

El presidente de la AFA anunció que el entrenador de la Selección Argentina continuará en su cargo luego del Mundial de Qatar por cuatro años más.

Una vez finalizada la gira por los Estados Unidos, tras los amistosos contra Honduras Jamaica, previos a la participación en el Mundial de Qatar 2022, el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, anunció la continuidad de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección Argentina hasta el 2026.

Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato», informó el dirigente por su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Scaloni señaló: «Tengo todo aceitado con Tapia para seguir. Si no fuera así, no estaría acá por los resultados solamente. Soy un agradecido al presidente de AFA. Después, lo que será en el Mundial lo veremos».

«Nosotros tuvimos hoy un momento especial como cuerpo técnico al cerrar cuatro años brillantes e inolvidables, y fue emocionante porque los disfrutamos un montón gracias a los jugadores», dijo en conferencia de prensa desde el estadio Red Bull Arena, de New Jersey.

Sobre el amistoso contra Jamaica, con goleada por 3 a 0, el técnico comentó: «Fue difícil porque enfrentamos a un equipo muy físico y nos sirvió para probar y variar el sistema. Pero, sobre todo el balance de estos dos amistosos es positivo porque el equipo fortaleció su línea de juego sabiendo que hacer en cada momento de un encuentro».

«Igual a Qatar no voy con el pecho inflado porque hay grandísimas selecciones, pero nosotros logramos que Lionel Messi y sus compañeros se sientan cómodos y en definitiva donde Lío mejor está es dentro de la cancha. Y por eso será difícil armar la lista definitiva de 26 integrantes», remarcó.

Y siguió: «Y a Messi hay que disfrutarlo, porque como pasó con Roger Federer en el tenis, cuando todos se enteraron de que se retiraba ya empezaron a extrañarlo, y eso va a pasar con él».

COMENTARIOS