Operativo de seguridad en Mendoza ante la llegada de hinchas de Colo Colo: Encontraron armas y drogas

Operativo de seguridad en Mendoza ante la llegada de hinchas de Colo Colo: Encontraron armas y drogas

Alarmas encendidas en Mendoza ante un partido que implica un alto riesgo para la seguridad de la provincia. Godoy Cruz vuelve a una competencia internacional y se mide por la segunda fase de la Copa Libertadores nada más y nada menos que ante uno de los equipos más grandes de Chile: Colo Colo.

Con los incidentes desatados por la barrabrava colocolina en la Supercopa de Chile, que obligaron a suspender la misma cuando aún le faltaban disputarse poco más de 10 minutos, hace tan solo dos semanas las autoridades de seguridad del territorio cuyano tomaron cartas en el asunto y en conjunto con la Gendarmería Nacional montaron un férreo operativo que comienza en el paso fronterizo Cristo Redentor en el límite andino.

Allí las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales requisaron, uno por uno, los ómnibus y a sus ocupantes. Producto de este celoso accionar, los efectivos detectaron que en varios de los vehículos había marihuana, cocaína y hasta armas blancas.

Hernán Amat, director general de Relaciones con la Comunidad comentó al respecto: “El operativo aún está en curso, con 9 colectivos pendientes de revisiónen el filtro realizado por Gendarmería Nacional en Pampas de las Leñas, utilizado como punto de control para acceder al Complejo Horcones. Se ha establecido una cápsula hasta Mendoza como parte del proceso”

"Vamos a tener un flujo muy grande, con muchos visitantes, por eso estamos trabajando muy fuerte para tener un operativo que se lleve adelante con éxito", agregó.

Cabe destacar que 950 uniformados serán desplegados el jueves,con 800 destinados al interior del estadio y el resto para patrullar los alrededores, el Parque General San Martín y el centro mendocino.

COMENTARIOS