Los abogados de la periodista hablaron del futuro de los jugadores de Vélez: «Lo que se les viene es durísimo»

Los abogados de la periodista hablaron del futuro de los jugadores de Vélez: "Lo que se les viene es durísimo"

El abogado de la periodista que denunció a los jugadores de Vélez, Juan Robles, dio detalles sobre la causa y contó cómo se encuentra la mujer luego de ser entrevistada en Cámara Gesell.

"Entendemos que si bien no todos han sido autores, las otras personas han sido partícipes necesarios. Nosotros tenemos que esperar la acusación fiscal", señaló Robles en diálogo con A la Barbarossa, luego de que la Fiscalía ordenara la detención de Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín.

Luego, señaló que "ni los jugadores ni sus familiares intentaron contactarse" ni con la denunciante ni con sus abogados. "Ellos están en una cárcel común lo que nos parece algo positivo. Vamos a acompañar el pedido de prisión preventiva en caso de que fiscalía lo haga", agregó.

Por su parte, Robles comentó cómo se encuentra la periodista. "El día de ayer fue clave en cuanto a lo personal porque se ha podido liberar. Si bien ha hecho otro tipo de relatos que han sido coincidentes con lo que dijo ayer, la noté más tranquila y como liberada. Ella me dijo que contó todo, lo hizo con crudeza con todos los detalles y con una cámara filmando. La noté más aliviada como diciendo que está todo en manos de la justicia", detalló.

Luego, manifestó que "no está confirmado el uso de estupefacientes" y que es difícil que se conozca por el tiempo que pasó entre el hecho y la denuncia. "Ella realizó cuatro días después de la denuncia, por lo que no creemos que los análisis químicos muestren algo. Dice que nunca se sintió así por el nivel de alcohol que tomó", explicó.

Por último, el abogado remarcó el accionar de Vélez como club: "Vélez se ha comunicado con nosotros, se solidarizó con nosotros y se puso a disposición con colaboración de lo que podríamos requerir. Ayer nos cayó bien el comunicado de la suspensión del contrato de los jugadores. Nos parece bien porque hay mucha violencia machista y que las instituciones funcionen así es un alivio".

La palabra de Fernando Burlando: “Lo que se viene para los acusados es durísimo”

El abogado, que lleva adelante la representación civil de la denunciante en Buenos Aires, señaló que "lo que viene de cara al futuro para los acusados es durísimo", en diálogo con Súper Mitre.

"Lo que hay que entender es que el delito es gravísimo, un abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes, cuando son 2 o más personas eso califica la figura y hace que la pena mínima se establezca en 8 años y la máxima es 20 años", explicó y aseguró que "el de Tucumán es un procedimiento distinto al que tenemos en Buenos Aires. Ahora se va a preparar lo que es materia de acusación, la posición específica que va a pesar sobre ellos".

Luego, sobre la decisión de la justicia, señaló: "Creo que la justicia podría generar algún tipo de libertad provisoria, por lo menos hasta que exista una sentencia firme, pero todo dependerá de lo que pase en estas 48 horas. Tiene que ver con un descargo que ellos puedan realizar, porque la descripción de la víctima es muy minuciosa, describe cada segundo de lo ocurrido, desde cuando es convocada hasta cómo intervienen en el abuso, es una descripción de la participación de cada uno en el hecho".

"Además de haber mucha prueba de carácter científico, hay muchas que tienen que ver con las nuevas tecnologías, desde los mensajes de las plataformas", agregó. "Hay muchas cosas feas como haberle dejado dinero en su ropa interior", indicó.

A su vez, sobre la denunciante, Burlando detalló que tiene lesione como "moretones en el muslo y en alguna parte de la cadera". "Tuvo un sangrado importante en un lugar específico que es una estría, son lesiones constatadas, y eso rompe cualquier tipo de alternativa, de que sea algo consentido", argumentó.

Por último, se refirió en particular a la situación de Sebastián Sosa: "Podría ser que el arquero de Vélez se rompa un poquito de los demás, y que diga 'mirá, de lo que hicieron ellos yo no participé' y de hecho la víctima lo reconoce por lo que podría ser una situación diferente; ahora los demás tendrán que… será una lucha entre lo consentido y lo no consentido", completó.

COMENTARIOS