Un campeón del mundo con Francia fulminó a Mbappé: «No está comprometido con la Selección»

Un campeón del mundo con Francia fulminó a Mbappé: "No está comprometido con la Selección"

Kylian Mbappé recibió críticas lapidarias por parte de un ex futbolista francés que levantó la Copa del Mundo en 1998.

En diálogo con Jerome Rothen, que tiene un podcast muy popular en Francia, el ex delantero Christophe Dugarry hizo foco en la falta de actitud de Mbappé durante los últimos amistosos del seleccionado galo.

"Todos los jugadores eligen sus partidos, lo entiendo. Pero no todos son capitanes de la Selección de Francia, no todos se han esforzado por serlo. Pero debes tener un mínimo de actitud. Y eso no tiene nada que ver con el hecho de que no estés pasando una buena noche", comenzó la durísima crítica Dugarry hacia el futbolista de PSG.

Y recalcó que "la actitud es crucial. Creo que Mbappé no entendía cuál era el papel del capitán. No sabe dar el ejemplo. Mostrar una actitud tan deplorable en dos partidos, me parece anormal. No lo vi comprometido con la Selección".

Además, Dugarry destacó que "estamos acostumbrados a ver a un Mbappé que no se esfuerza, que no retrocede y que no se preocupa por la parte defensiva. Pero aquí, simplemente vimos a un Mbappé al que no le importa nada. Cuando llevas el brazalete de la selección francesa, eso es inaceptable".

"Eso no le quita nada a sus inmensas cualidades, pero cuando eres capitán hay que ser impecable", reflexionó finalmente Dugarry.

Dugarry hizo mención a los dos últimos amistosos de Francia: triunfo 3-2 sobre Chile y derrota 0-2 ante Alemania. Mbappé no marcó tantos en ningún encuentro.

COMENTARIOS