La Justicia investiga a Piqué por cobrar comisiones de la RFEF

La Justicia investiga a Piqué por cobrar comisiones de la RFEF

La Guardia Civil continúa con su investigación en busca de “contratos irregulares” firmados por RFEF mientras Luis Rubiales era su Presidente y ahora investiga cinco cuentas de Gerard Piqué, actual presidente de Kosmos.

La Unidad Central Operativa explica que su petición de información guarda relación con la intención de “comprobar la posibilidad de que hayan sido dádivas económicas” a Luis Rubiales o a otros directivos de la RFEF por parte de Kosmos o a Piqué y su entorno, “como consecuencia de la negociación para la celebración de la Supercopa de España de Fútbol”.

“Resulta de imperiosa necesidad poder realizar una trazabilidad completa de los fondos recibidos por Kosmos”, continúa la UCO, según el informe recogido por Europa Press, que constata que “existe un gran flujo de dinero entre cuentas”.

Como ejemplo, destaca como reseñable que “el 90% de las salidas de fondos de la cuenta receptora de los pagos de SELA tengan como destino cuentas del mismo grupo o vinculadas a este”.

La instructora del caso, la jueza Delia Rodrigo, cursó una comisión rogatoria a Andorra de las cuentas en cuestión y otras asociadas a sus empresas y al Andorra CF, del que Piqué es propietario desde el año 2018.

COMENTARIOS