Rosario Central recibe a Peñarol en un debut exigente

Rosario Central recibe a Peñarol en un debut exigente

Tiempo de presentación para el campeón defensor de la última Copa de la Liga. Rosario Central y Peñarol de Montevideo se enfrentan este jueves para debutar en el certámen más importante del continente.

El encuentro se disputará desde las 19:00 horas y tendrá como escenario al Estadio Gigante de Arroyito y será válido por la fecha 1 de la Copa Libertadores. El partido será televisado por DGO; Fox Sports 2 y Star + .

El contejo entre los equipos argentinos y uruguayos contará con el arbitraje de Wilmar Alexander Roldán Pérez, que estará secundado por Alexander Guzmán Bonilla y David Alejandro Fuentes Fuentes, mientras que el cuarto árbitro será Bismark Elias Santiago Pitalua.

El conjunto “Canalla” llega golpeado al debut copero. El equipo de Miguel Ángel Russo cayó en Arroyito y se quedó sin invicto como local, luego del 1-2 con Barracas, por la Copa de la Liga, que le marcó el punto final a una tremenda racha que había comenzado a construir en 2022. La entidad de Arroyito llevaba 32 partidos sin perder en condición de local, con 18 victorias y 14 partidos finalizaron en empate.

Por su parte, el “Carbonero” tuvo un inicio de temporada realmente furioso. Los dirigidos por Diego Aguirre ganaron sus dos llaves en la Copa Uruguay (venció 2-0 a Boston River y 3-1 a Liverpool. El conjunto “aurinegro” ya está en las semifinales y ha ganado cinco de sus seis partidos en el Apertura 2024. Solo no pudo sumar de a tres este fin de semana, cuando recibió a Nacional de Montevideo para disputar el clásico y el resultado fue 0-0.

Posibles formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortíz, Jonatan Gómez, Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Abel Hernández. DT: Miguel Russo.

Peñarol de Montevideo: Washington Aguerre; Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Damián García, Eduardo Darias, Leonardo Fernández; Leonardo Sequiera, Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

COMENTARIOS