Infantino participó de los Consejos de las Confederaciones en Tailandia

Infantino participó de los Consejos de las Confederaciones en Tailandia

Gianni Infantino estuvo presente en los Congresos que las Confederaciones llevaron a cabo en Tailandia luego del Consejo de FIFA de este miércoles.

El presidente de FIFA replicó en su cuenta de Instagram su participación en las distintas reuniones que celebraron las federaciones.

Infantino asistió al Congreso de Conmebol liderado por Alejandro Domínguez: "Fue un placer asistir a la reunión de Conmebol en Bangkok y hablar de la necesidad de unir al fútbol, a la vez que animamos a todos los presentes a invertir en el fútbol femenino".

"La pasión por el fútbol allí es extraordinaria. Siempre que tenemos a sus países participando en competiciones de la FIFA, sus aficionados aportan mucho color y fervor. Es nuestro deber ofrecerles a estos maravillosos aficionados más ocasiones para reunirse. La celebración del centenario de la Copa Mundial de la FIFA 2030, así como los demás torneos en Sudamérica, serán grandes oportunidades para celebrar nuestro hermoso deporte", completó.

Luego, estuvo presente en la reunión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). "Fue una gran oportunidad para mí para reiterar el compromiso de FIFA de hacer crecer el juego en el hermoso continente africano amantes del fútbol", señaló Infantino.

Por otro lado, el mandamás de FIFA asistió al Congreso Ordinario de la Confederación de Fútbol de Oceanía. "Hay una gran pasión por nuestro juego en la región de Oceanía y he experimentado a todos allí abrazando el fútbol -el fútbol femenino en particular- durante mis visitas a las diferentes naciones de las Asociaciones miembro durante la mejor Copa Mundial Femenina de la FIFA", remarcó.

"Fue un honor para mí asistir al 34° Congreso Ordinario de la AFC en Bangkok en la víspera del primer Congreso de la FIFA qué se celebrará aquí en el sudeste asiático", fue el comienzo del posteo de Infantino ante la reunión de la Confederación asiática. "La FIFA y la AFC están trabajando juntos para las generaciones futuras, invirtiendo en programas para la juventud y aumentando la participación, para que las niñas y los niños experimenten la alegría de jugar al fútbol", agregó.

También se celebró el Congreso de UEFA e Infantino hizo hincapié en una de las problemáticas más frecuentes que FIFA afronta en los campos de juego. "Fue una oportunidad para mí para reafirmar nuestra postura colectiva contra el racismo y cualquier forma de discriminación en el fútbol o en la sociedad y también reiterar la importancia de encontrar formas de unir al mundo", enfatizó.

COMENTARIOS