Qué es 777 Partners, el grupo económico que promueve el Gobierno y que acumula demandas por fraude

Qué es 777 Partners, el grupo económico que promueve el Gobierno y que acumula demandas por fraude

La Sociedad de Inversión “777 Partners”, con la que se reunió Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes; Juliana Santillán, diputada de La Libertad Avanza y el empresario Guillermo Tofoni, con el fin de impulsar las Sociedades Anónimas en Argentina, acaba de perder el control de Vasco Da Gama de Brasil. Además, administra otras entidades deportivas, con las que no les está yendo muy bien.
“777 Partners”, fundada en 2015 en Miami, Estados Unidos, acaba de perder el control mayoritario del conjunto brasileño, por decisión de la Justicia del país vecino, ya que tenía el 70% de sus acciones y ahora se quedó con el 30% (minoría), porcentaje que planea vender. La 4° Sala Empresarial del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro lo decretó la noche del miércoles, por lo que el equipo que dirigió hasta hace poco Ramón Díaz vuelve a estar en manos de sus socios.
Las principales sospechas son sobre los problemas financieros de la empresa y los impagos al club.

X de News Almirante

También lideró al Standard Líege de Bélgica, pero la justicia local ordenó el embargo de sus activos por una denuncia presentada por Bruno Venanzi, quien fuera propietario del club. Se los acusa de no pagar las cuotas vencidas en abril, por un monto de €3,5 millones cada una, con el fondo que financió la construcción del estadio y de tener muchas deudas con jugadores y empleados.

Protesta de los aficionados del Standard Liège contra 777 Partners. Foto: Bruno Fahy / AFP

Como si esto fuera poco, encabezan a Genoa de Italia con la totalidad de su propiedad; poseen un porcentaje de Hertha Berlín de Alemania, en Sevilla de España (8%), otro poco de Red Star de Francia (tercera división) y de Melbourne Victory de Australia. Mayormente encabezan entidades de segunda línea del deporte.
Otra institución de la que poseen una parte es Everton de Inglaterra, de la Premier League, club sancionado por la organización por incumplir con el fair play financiero, motivo por el cual le descontaron puntos en esta temporada.
Sin embargo, en ese caso aún no recibieron la aprobación para hacerse cargo de los rumbos de la entidad debido a que el consejo asesor de hinchas presentó una serie de demandas contra el grupo. Farhad Moshiri, el actual dueño de origen británico iraní planea rescindir el acuerdo.
En Estados Unidos, por poner una referencia en el continente, están siendo procesados por un supuesto fraude en préstamo, por 350 millones de dólares, de acuerdo a la información que publicó el portal barrons.
Su fundador es Josh Wandery y, entre otros, está acompañado por Nicolás Maya, quien apareció en la foto con Scioli, Santillán y Tofoni y es responsable de adquisiciones del Holding 777 Partners.

COMENTARIOS