Sigue firme: Max Verstappen se quedó con el GP de Emilia Romagna

Sigue firme: Max Verstappen se quedó con el GP de Emilia Romagna

Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Emilia Romagna que se disputó este domingo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia. El neerlandés, actual tricampeón mundial, logró su quinto triunfo en la temporada y se afirmó en la cima del campeonato de la Fórmula 1. En el podio fue escoltado por Lando Norris, de McLaren, y Charles Leclerc, de Ferrari.

El ganador se impuso desde el inicio de la carrera, aunque sobre el final aparecieron algunas complicaciones que no le permitieron finalizar con tranquilidad y el desenlace fue de película. En la vuelta 51, Verstappen le informó por radio a su equipo que los neumáticos no tuvieron buena adherencia en dos curvas y esto le permitió a Norris se ponerse a tiro del líder.

A falta de siete giros para el cierre, el británico se colocó a tan solo dos segundos y esto le dio emoción a una competencia que, hasta ese momento, parecía tener un cierre asumido. Max seguía perdiendo ritmo y su perseguidor lo acechaba cada vez más.

X de Formula 1

Sin embargo, Norris nunca se llegó a poner a menos de un segundo de Verstappen para poder aplicar el DRS, cuyo único lugar de uso en el escenario italiano es en la recta principal. De esta forma, a pesar que hubo una diferencia de 0,725 segundos final, la victoria fue para quien dominó el circuito de punta a punta.

El homenaje de Vettel a Ayrton Senna

El piloto alemán dio una vuelta de exhibición a bordo de un McLaren MP4/8 de 1993 agitando la bandera de Brasil, uno de los clásicos festejos del mítico corredor fallecido en 1994 en esa misma pista durante el GP de San Marino.

El tetracampeón de la Fórmula 1 recordó al brasileño, quien supo ser campeón en tres oportunidades y perdió su vida el 1º de mayo de dicho año.

COMENTARIOS