Marcelo Bielsa fue crítico con el planteo de México: «Debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío»

Marcelo Bielsa fue crítico con el planteo de México: "Debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío"

Marcelo Bielsa habló en conferencia de prensa tras la goleada de Uruguay por 4-0 sobre México en el amistoso de preparación para la Copa América y fue crítico con el planteo del entrenador del "Tri", Jaime Lozano.

"Un equipo que está preparándose debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío sabiendo que tiene que jugar con Brasil. La explicación está muy clara", señaló Bielsa. "Hoy había muchos jugadores importantes fuera del equipo, demasiados. México será muy diferente a lo que vimos hoy", agregó.

X de mauricio pedroza

Luego, el entrenador de la "Celeste" analizó el partido y señaló que el primer tiempo finalizó "con un resultado exagerado". "Si bien merecimos los goles también pudimos haberlos sufrido", explicó. "El funcionamiento ofensivo del equipo se facilitó en el segundo tiempo y pudimos jugar mejor que en el primero", señaló.

"El resultado es engañoso, México pudo haber convertido en el primer tiempo y el juego pudo haber sido distinto. Cuando las diferencias son grandes es más fácil jugar bien", completó Bielsa.

México y Uruguay en la Copa América

"El Tri" integrará el Grupo B en el torneo de selecciones y hará su presentación ante Jamaica el 22/6 y después enfrentará a Venezuela (26/6) y a Ecuador (30/6).

En tanto, la "Celeste", en el Grupo C, debutará con Panamá el 23/6 y luego jugará ante Bolivia (27/6) y Estados Unidos (1/7).

COMENTARIOS