Costa Rica goleó a San Cristóbal y Nieves en el comienzo del camino hacia el Mundial 2026

Costa Rica goleó a San Cristóbal y Nieves en el comienzo del camino hacia el Mundial 2026

Los “Ticos” arrancaron con el pie derecho el camino a la Copa del Mundo. La selección de Costa Rica, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, goleó por 4-0 a una débil escuadra de San Cristóbal y Nieves en el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Dos goles del mediocampista Orlando Galo en los minutos 40 y 50, un tanto de Josimar Alcócer en el 82 y otro del debutante Andy Rojas en el 84 dieron a Costa Rica una victoria que tuvo que construir con paciencia ante un rival que se encerró en su propio campo y que por momentos se excedió en el juego brusco.

La imparable lluvia que cayó durante todo el jueves en San José terminó por dificultar el traslado de la pelota en el Estadio Nacional de San José para una Costa Rica que en el primer periodo lució imprecisa y hasta apresurada en la búsqueda de penetrar la reforzada defensa de San Cristóbal y Nieves.

Con Estados Unidos, México y Canadá como países sedes del Mundial 2026, la zona de la Concacaf emplea un nuevo formato de eliminatoria con una primera fase de 6 grupos de 5 selecciones cada uno. Los dos primeros lugares de cada llave avanzarán a otra etapa de grupos que repartirá 3 boletos directos al Mundial.

En la primera fase, en la que todos los equipos jugarán solo cuatro partidos en total, Costa Rica está ubicada en el Grupo B junto a Bahamas, Granada, San Cristóbal y Nieves, y Trinidad y Tobago.

Este grupo comenzó la acción con el empate 2-2 entre Trinidad y Tobago y Granada, el miércoles. los “Ticos” lideran el grupo con 3 puntos y el próximo domingo visitará a Granada, mientras que el sábado Bahamas recibirá a Trinidad y Tobago.

Además, Honduras debutó en la Segunda Ronda de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2026 con una victoria de 3-1 sobre Cuba en Tegucigalpa.

La H de Reinaldo Rueda se quedó con el triunfo en el Estadio Nacional Chelato Uclés con goles de Anthony Lozano (26’), Edwin Rodríguez (45+2’) y Rubilio Castillo (82’).

La selección ‘catracha’ se adueñó del liderato del Grupo A que comparte con Bermudas, Antigua y Barbuda, Islas Caimán y Cuba.

Asimismo, la selección de Panamá derrotó 2-0 a Guyana con tantos de Cristian Martínez (62’) y José Luis Rodríguez (65’) para ubicarse en el segundo lugar del Grupo D que lidera Nicaragua tras golear 4-1 a Montserrat.

Jamaica se impuso 1-0 a República Dominicana con gol de Shamar Nicholson (16’) para colocarse en el segundo puesto del Grupo E, por detrás de Guatemala que aplastó 6-0 a Dominica.

Haití venció 2-1 a Santa Lucía y de momento marcha en la segunda posición del Grupo C después de Curazao que debutó en la Segunda Ronda con victoria de 4-1 sobre Barbados.

COMENTARIOS