a qué hora es, quién cantará y cómo verla en vivo


Este jueves comenzará la Copa América 2024 en Estados Unidos. La ceremonia inaugural comenzará a partir de las 18 en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Georgia.

Según se publicó a través de la cuenta oficial de Instagram del torneo continental, quien estará a cargo de animar el show de apertura será Feid, el cantante colombiano de música urbana. La imagen deja ver los característicos anteojos con dos cruces en cada lente que utiliza habitualmente el artista.

A su vez, se espera la posible participación de Shakira con su hit «Puntería» junto con bailarines, fuegos artificiales y el tradicional desfile de las banderas de los países participantes.

Luego, la Selección argentina dará inicio a las 21 (hora argentina) al torneo con el partido inaugural contra Canadá.

Cómo ver la inauguración de la Copa América 2024

Tanto el show de inauguración de la Copa América como todos los partidos de la Selección argentina se podrán ver en televisión por Telefé, Tyc Sports y DSports (únicamente por DirecTV). A diferencia de los últimos años, el equipo de Lionel Messi dejará de ser transmitida por la TV Pública.

Messi llegó con su colorido equipaje a Atlanta, la primera escala en la Copa América. Foto: @ArgentinaMessi llegó con su colorido equipaje a Atlanta, la primera escala en la Copa América. Foto: @Argentina

Telefé llegó a un acuerdo con Torneos para transmitir también los partidos amistosos y de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. TyC Sports será la emisora de cable de la Scaloneta. Igualmente, DSports tendrá el plus de ser el único canal que transmitirá todos los partidos de la Copa América 2024.

Por otro lado, los 32 partidos de la Copa América 2024 se podrán seguir en vivo por Movistar Plus+.

El fixture de la Selección argentina

Luego del partido inaugural contra Canadá, la Scaloneta se medirá frente a Chile, el martes 25 desde las 22. Cerrará su grupo contra Perú, el sábado 29 a las 21 y la primera fase finalizará el 2 de julio, cuando se confirmarán los cruces de cuartos de final.

  • Fecha 1: Argentina vs. Canadá – 20 de junio a las 21 horas – Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia.
  • Fecha 2: Chile vs. Argentina – 25 de junio a las 22 horas – MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey.
  • Fecha 3: Argentina vs. Perú – 29 de junio a las 21 horas – Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.

En caso de lograr el primer o segundo puesto, la Argentina clasificará a cuartos de final y jugará contra un oponente de la zona B (México, Ecuador, Venezuela o Jamaica).

COMENTARIOS