la familia de la leyenda de la Fórmula 1 sufre otro intento de extorsión en Alemania


«Dos hombres que intentaron extorsionar a la familia» del séptuple campeón mundial alemán de la Fórmula 1, Michael Schumacher, en «millones» de euros, fueron arrestados en Wuppertal, Alemania, informó hoy el sitio del popular periódico «Bild», sin aportar detalles del caso.

«Estamos investigando un caso de extorsión en perjuicio de un personaje famoso y, por ese motivo, hemos emitido las órdenes de arresto. Por el momento, no podemos aportar más información», explicó un vocero de la fiscalía, agregó el diario.

Al dar a conocer la noticia, «Bild» recuerda que no es la primera vez que intentan chantajear que la familia de Schumacher, sobre cuyo estado de salud poco se sabe desde el accidente que sufrió en 2013 mientras esquiaba en Meribel.

En ese sentido, el diario alemán destacó que en 2017, un individuo identificado como Huseyin B, habitante del municipio de Dettingen an der Erms y quien por entonces tenía 25 años, fue condenado por un tribunal de Reutlingen a un año y nueve meses de libertad condicional por intento de extorsión a la familia del ex piloto de Ferrari, a pagar una multa de 4.500 euros y a cumplir 50 horas de servicios comunitarios.

Un año antes, el joven le había enviado «un correo electrónico de chantaje perverso» a Corinna Schumacher, de 55 años y esposa del legendario campeón mundial en el que «amenazaba a sus hijos», recuerda también «Bild».

«Como el chantajista actuó de manera particularmente torpe, la policía logró localizarlo rápidamente», agrega el periódico, que apela a declaraciones del juez a cargo del caso, Eberhard Hausch, cuando se refirió a esa fallida técnica de extorsión afirmando: «Para decirlo suavemente, proporcionar su número de cuenta no fue una elección sensata».

COMENTARIOS