todo lo que hay que saber de la Scaloneta, minuto a minuto


Sáb. 22.06.2024-16:06

Gareca, en la misma sintonía que Scaloni a la hora de hablar de las canchas de la Copa América

Un día después que Lionel Scaloni estallara con el estado del campo de juego del Mercedes Benz Stadium de Atlanta, su compatriota Ricardo Gareca, técnico de la selección chilena, criticó la cancha de AT&T Stadium de Arlington, la casa de los Dallas Cowboys de la NFL, donde su equipo empató contra Perú en el segundo partido del grupo A.

«Según me dijeron los jugadores, la cancha estaba muy seca y con espacios reducidos. Nos tendremos que adaptarnos, pero no hay duda de que siempre hay un equipo que se adapta mejor que otro”, indicó el técnico.

Ahora, ambos se enfrentarán en un nuevo campo de la NFL, el Metlife Stadium, donde juegan los New York Jets y los New York Giants, que también se vio obligado a cambiar el césped artificial por uno natural. En este estadio, que acogerá la final de la Copa del Mundo de 2026, también se disputará un ‘Clasico’ el 3 de agosto, entre el Real Madrid y el Barcelona.

Si en Atlanta el problema es que no se sustituyó hasta última hora el césped artificial por grama, en el Metlife Stadium el debate es por qué no se deja de forma permanente el césped natural, sobre todo después de que hubiese una plaga de lesiones en jugadores de la NFL, 17 de gravedad en las últimas 3 temporadas.

Las peticiones para aprovechar la imposición de la FIFA de que tenga césped natural para acoger el Mundial para dejarlo fijo, han sido desoídas por el presidente de los Giants, John Mara.

«No es posible con la cantidad de eventos que hay en nuestro estadio, particularmente durante la temporada de fútbol americano teniendo dos equipos allí. ¿Cuántas veces el año pasado tuvimos partidos consecutivos en los que llovió durante el primer juego, no puedo imaginar qué campo de hierba se habría visto en un segundo día», señaló en 2023 Mara, cuando arrreciaban las críticas por las continuas lesiones.

COMENTARIOS