River fue un equipo más en mi carrera, solo eso


Salomón Rondón fue la gran apuesta de Martín Demichelis en River para 2023. El entrenador apostó por el venezolano por encima de Lucas Beltrán y Miguel Borja. Pero al potente delantero le costó adaptarse al fútbol argentino y se fue del país a fines del año pasado. Y, cada vez habló, no fueron elogios los que salieron de su boca. «River fue un equipo más en mi carrera, solo eso», dijo Rondón en La Vinotinto Podcast a horas de su debut en la Copa América de Estados Unidos.

«Para mí River fue un equipo más en mi carrera. Es un gran equipo, es lo que mucha gente conoce. Pero fue un equipo más. Ya está. Muchos me dicen que ahí no me fue bien. Jugué 35 partidos, no sé cuántos minutos, e hice 10 goles. En Las Palmas jugué 15 partidos y no hice goles; eso es que no te vaya bien. En River hice 10 goles, ayudé para lograr la racha de victorias en el Monumental, también ganar partidos sobre la hora», dijo Rondón que parece no guardar un buen recuerdo de su paso por Núñez.

E hizo referencia al DNI que tanto tardaron en darle y por el cual Demichelis se quejó en varios medios. «Cómo te va en un club es cuestión de cómo estés física y mentalmente. Yo a México llegué el 28 de diciembre y el 8 de enero tenía mi DNI. En Argentina llegué el 28 de enero y el DNI me lo dieron el 7 de agosto. Ya está. Con esto te dije todo», soltó.

La adaptación de Rondón al país fue un tema de debate en River. El encargado de poner el tema en agenda fue Demichelis, en una entrevista con Clarín. «A mí me ha tocado volver a mudarme después de 6 meses porque me sentía muy incómodo donde estaba. Ahora Salomón ha vuelto a mudarse. Recién hace una semana tiene los papeles para poder hacerse un DNI. Y eso va de cosas estúpidas a complejas. Él vivía en Nordelta y tenía que entrar como visitante todos los días y se comía esperas de 30 minutos. Lo mismo para salir. Tampoco podés conducir. Son muchas las cosas que se juntan. El hincha no lo sabe y no lo ve. Salomón ha pagado el costo alto de la adaptación. Y no les pasa solo a los extranjeros, eh. Me ha pasado a mí también. Por ejemplo, una cosa menor: han tardado 3 semanas en instalarme la televisión por cable en mi casa, siendo yo argentino y entrenador de River. Salomón vivió 19 años en Europa», explicó Demichelis.

Lo cierto es que Rondón siguió sin sentirse cómodo en River aún con el DNI en su poder. Por eso no dudó en emigrar a Pachuca de México a principio de año. «Salomón fue una persona muy querida. Que yo sepa no tuvo ningún conflicto con nadie. Sabíamos que le estaba costando a su familia la adaptación a la Argentina, las distancias, el tema de su pasaporte, temas vinculados al colegio de sus hijos, tarjetas de crédito y demás», avisó el presidente Jorge Brito en su momento.

Ahora, tras los dichos de Rondón, ¿qué dirán los hinchas de River?

COMENTARIOS